Recursos de salud y clima

Salud sin Daño ha desarrollado diferentes recursos para brindar soporte a la implementación de atención sanitaria climáticamente inteligente. Estos recursos incluyen guías, seminarios web y videos, entre otros, para comenzar y acompañar a las organizaciones y sistemas de salud en su camino hacia la reducción de emisiones y aumentar la resiliencia climática.

Seminario web
Liderazgo de la OMS hacia la COP26

Como parte del programa de salud de la COP26, Salud sin Daño está trabajando junto a la presidencia de la COP26, la Organización Mundial de la Salud y los paladines de alto nivel para la acción climática de la CMNUCC para sumar a países y partes interesadas de todo el mundo a la acción por el clima y la salud. Este seminario web, realizado el 10 de junio de 2021, brinda una reseña de las iniciativas de salud de la COP26 sobre sistemas de salud resilientes al cambio climático, y sistemas de salud sostenibles y bajos en emisiones.

Video
British Ambassador to Indonesia and Timor Leste supports health care decarbonization

Ambassador Jenkins discusses the importance of recognizing health care system vulnerability against climate change, and health care’s role as a major global carbon emitter. He supports Health Care Without Harm’s Road Map as a useful tool to help health systems understand how to prevent carbon emissions while also ensuring the protection of climate impact vulnerable communities

Guía
Cuidado de la salud climáticamente inteligente: estrategias de baja emisión de carbono y resiliencia para el sector de la salud

Este informe de 2017 del Banco Mundial, elaborado en colaboración con Salud sin Daño, brinda un nuevo enfoque para cerrar la brecha entre la adaptación y la mitigación en el sector de la salud. La atención sanitaria climáticamente inteligente abarca estrategias que favorecen tanto la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero como el fortalecimiento de la resiliencia, como parte de un marco de alcance general, en lugar de abordar las soluciones de mitigación y adaptación por separado. Estas estrategias fueron diseñadas para ser implementadas por la comunidad de desarrollo, los ministerios de salud, los hospitales y los sistemas de salud, al tiempo que afrontan los impactos del cambio climático sobre la salud.