Salud sin Daño en la COP26

Novedades Noviembre 02, 2021

Links de transmisiones en vivo y más información próximamente 

4 de noviembre | 3:00 pm – 4:30 pm (GMT)

Laboratorios del futuro: “Atención en salud climáticamente inteligente para un planeta más saludable”

Coorganizado por Salud sin Daño, el evento explorará las innovaciones necesarias para descarbonizar al sector salud y fortalecer su resiliencia ante un clima cambiante. Sonia Roschnik modera el evento, que contará con la participación de Josh Karliner y Poornima Prabhakaran. El evento contará con transmisión virtual (en inglés). 

UNFCCC Action Room 1, Zona Azul | Puede sumarse el día del evento por medio de este enlace.

5 de noviembre | 11:15 am – 12:15 pm (GMT)

Atención en salud climáticamente inteligente: logrando sistemas de salud sostenibles y resilientes al clima 

Coorganizado por Salud sin Daño, el evento será una oportunidad para explorar los retos que enfrentan los sistemas de salud ante el cambio climático, y las soluciones que están emergiendo a nivel nacional y regional. Salud sin Daño presentará un video destacando algunas de las mejores prácticas de nuestra Red Global. Andrea Hurtado Epstein y Poornima Prabhakaran participan como panelistas. El evento contará con transmisión virtual (en inglés). 

Pabellón de la OMS, Zona Azul | Puede sumarse el día del evento por medio de este enlace.

8 de noviembre I 3:15 pm – 4:15 pm (GMT)

NDC saludables en América Latina

Organizado por la Alianza Mundial para el Clima y la Salud (GCHA), de la cual Salud sin Daño es miembro fundador, este evento analizará cómo algunos países latinoamericanos han integrado la perspectiva de salud en sus NDC y las oportunidades para la región en el futuro. También se anunciará la creación de la Red Latinoamericana de Clima y Salud. Andrea Hurtado Epstein participa como panelista. El evento contará con transmisión virtual (en español, con interpretación simultánea en inglés).

Pabellón de EuroClima+, Zona Azul | Puede sumarse el día del evento por medio de este enlace.

9 de noviembre | 10:00 am - 11:15 am (GMT)

Evento de alto nivel de la Presidencia “Acción Climática por la Salud”

Salud sin Daño en colaboración con la Presidencia de la COP del Reino Unido y la Organización Mundial de la Salud ha logrado múltiples compromisos gubernamentales con la atención en salud resiliente y sostenible y con bajas emisiones de carbono que se anunciarán durante el evento. Esta sesión reúne a líderes de gobierno, del sector de la salud y del cambio climático para exponer los argumentos sanitarios a favor de una acción global ambiciosa sobre el cambio climático. También destaca las voces de confianza de los profesionales de la salud y demuestra los ambiciosos compromisos del sector sanitario a nivel mundial para construir sistemas de salud sostenibles y resilientes al clima.

UNFCCC Action Room 1, Zona Azul | Puede sumarse el día del evento por medio de este enlace.