Nuevo hito en la Carrera hacia el cero: 70 organizaciones del sector salud de 25 países se comprometen con cero emisiones netas

Novedades Mayo 15, 2023

Salud sin Daño, socio oficial del sector salud de la Carrera hacia el cero, se complace en anunciar que más de 70 organizaciones del sector, que representan a más de 14 000 hospitales y centros de salud de 25 países, se han unido a la campaña.

En todos los continentes, instituciones rurales y urbanas, grandes y pequeñas, se comprometen a reducir las emisiones de carbono dentro de sus establecimientos y acelerar la transición hacia un planeta más saludable y limpio. De esta manera, están elevando el nivel para todo el sector y redefiniendo lo que debería ser una atención en salud climáticamente inteligente. 

La Carrera hacia el cero, campaña mundial respaldada por la ONU, es la alianza global más grande de la historia comprometida con alcanzar cero emisiones netas, uniendo a actores de diversos sectores para perseguir una recuperación resiliente y de carbono cero tanto para las personas como para el planeta. La participación de estas organizaciones de salud resalta el papel crítico del sector en la tarea de abordar el cambio climático y fomentar un futuro sostenible, así como su compromiso de integrar la sostenibilidad y la acción climática en su trabajo.

Para obtener más información sobre la campaña Carrera hacia el cero y Salud sin Daño, visite: https://accionclimaticaensalud.org/carrerahaciaelcero