Lanzamiento | Código Rojo para la respuesta en salud en América Latina y el Caribe: mejorando la salud de las personas a través de la acción climática

Novedades Abril 11, 2022

A través de un seminario web, el próximo jueves 21 de abril se realizará la presentación de “Código Rojo para la respuesta en salud en América Latina y el Caribe: mejorando la salud de las personas a través de la acción climática”, artículo de opinión elaborado por miembros de la Red de Clima y Salud de América Latina y el Caribe, de la cual Salud sin Daño forma parte.

El evento está organizado por la Alianza Global para el Clima y la Salud (GCHA, por sus siglas en inglés) y el Centro Latinoamericano de Excelencia en Cambio Climático y Salud (CLIMA), en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Salud sin Daño, la revista Lancet Regional Health - Americas, la Sociedad Chilena de Salud Planetaria (SoChiSap) y el Comité Salud Ambiental Infantil de la Sociedad Chilena de Pediatría (SOCHIPE).

La actividad buscará resaltar los desafíos y oportunidades que enfrentan las poblaciones de América Latina y el Caribe en relación a su salud, en un contexto de un clima cambiante.

Además de la presentación del mencionado artículo, el seminario web incluirá un panel compuesto por miembros de la Red, donde se discutirán las distintas aristas de trabajo que es necesario impulsar desde la comunidad de salud y el sector salud para asegurar un futuro más saludable y equitativo. Andrea Hurtado Epstein, gerenta del programa de cambio climático de Salud sin Daño para América Latina y una de las autoras del artículo, será parte de dicho panel.

La actividad, que se desarrollará online a las 4 pm de Costa Rica (5 pm Colombia/México - 6 pm Chile - 7 pm Argentina), contará con interpretación simultánea español - inglés.

Convocada por la Alianza Global de Clima y Salud, la Red de Clima y Salud de América Latina y el Caribe incluye organizaciones de profesionales de la salud y estudiantes de salud, centros de investigación climática y de salud y ONGs que trabajan para minimizar los impactos del cambio climático en la salud humana y obtener beneficios para salud pública de la mitigación y adaptación climática. La red representa una amplia diversidad en geografía y experiencia en América Latina y el Caribe.

Para inscribirse, ingrese aquí