Novedades

Novedades

Salud sin Daño invita a participar en la convocatoria para dos emocionantes nuevos puestos de trabajo: director/a internacional de clima y director/a internacional de sostenibilidad. Las personas que resulten seleccionadas liderarán parte del trabajo que el equipo global de Salud sin Daño realiza en materia de descarbonización, sostenibilidad y equidad con el sector de la salud a nivel mundial. 

El/la candidato/a ideal deberá contar con las habilidades necesarias para formar relaciones y coaliciones que ayuden a impulsar el cambio de sistemas transformadores.

Mayo 03, 2022
En las noticias

Aunque muy vulnerable a impactos del cambio climático, el sector salud contribuye a emisiones de GEI, pero también puede generar cambios a favor del clima como promover gobernanza en salud climática. Latinoamérica y Caribe tienen iniciativas para reducir huella ecológica de hospitales y sistemas de salud. 

Leer más

Abril 28, 2022
Novedades

A través de un seminario web, el próximo jueves 21 de abril se realizará la presentación de “Código Rojo para la respuesta en salud en América Latina y el Caribe: mejorando la salud de las personas a través de la acción climática”, artículo de opinión elaborado por miembros de la Red de Clima y Salud de América Latina y el Caribe, de la cual Salud sin Daño forma parte.

Abril 11, 2022
En las noticias

La Red Global de Hospitales Verdes y Saludables se creó en 2011, de la mano de Salud Sin Daño, para reducir la huella ambiental del sector. La red cuenta con 1.500 miembros, entre los cuales hay 939 hospitales de 15 países latinoamericanos. La gestión de los residuos y las compras sostenibles son los puntos que más se trabajan en la actualidad. Otras acciones pasan por reducir el uso de sustancias contaminantes, como el cloro y el mercurio. 

Leer más 

Marzo 11, 2022

14 de enero de 2022. Salud sin Daño, organización internacional sin fines de lucro, ha acordado una alianza con la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA por sus siglas en inglés), una de las asociaciones de estudiantes de medicina más grandes del mundo, para trabajar por la justicia climática, la equidad en salud y la atención médica baja en emisiones.

Enero 14, 2022
Comunicados de prensa

En la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), un grupo de 50 países se comprometieron a desarrollar sistemas de salud resilientes frente al cambio climático y con bajas emisiones de carbono, como respuesta a las pruebas cada vez más numerosas de los efectos del cambio climático sobre la salud de las personas. 

Noviembre 09, 2021