Novedades

Comunicados de prensa

En la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), un grupo de 50 países se comprometieron a desarrollar sistemas de salud resilientes frente al cambio climático y con bajas emisiones de carbono, como respuesta a las pruebas cada vez más numerosas de los efectos del cambio climático sobre la salud de las personas. 

Noviembre 09, 2021
Comunicados de prensa

Organizaciones de la región trabajarán en alianza para proteger la salud de las poblaciones en América Latina de los impactos del cambio climático, y maximizar los co-beneficios en salud de la acción climática.

En el marco de un evento de la COP26, en el que se analizó el avance de los países de América Latina y el Caribe para la integración de la salud en sus contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC por sus siglas en inglés) y otros instrumentos de política climática, se anunció la creación de la  Red de Clima y Salud de América Latina y el Caribe. 

Noviembre 08, 2021
Novedades

Links de transmisiones en vivo y más información próximamente 

4 de noviembre | 3:00 pm – 4:30 pm (GMT)

Laboratorios del futuro: “Atención en salud climáticamente inteligente para un planeta más saludable”

Noviembre 02, 2021
Comunicados de prensa

El martes 19 de octubre de 2021, el Gobierno del Reino Unido, en su calidad de presidencia entrante de la 26a Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Salud sin Daño (HCWH), convocó una mesa regional sobre Sistemas de Salud Sostenibles y de Bajas Emisiones a la que asistieron representantes de Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Octubre 25, 2021
Novedades

Las negociaciones climáticas de las Naciones Unidas en noviembre, la COP26, son un momento determinante para encaminar al mundo hacia la protección de las personas ante un cambio climático catastrófico. La comunidad de la salud en todo el mundo se ha unido para enviar un mensaje a las y los representantes de los países que asistirán a la COP26, exigiendo una acción climática ambiciosa que permita proteger a la salud humana y planetaria de los impactos del cambio climático.

Leer más 

Septiembre 14, 2021
En las noticias

El sector salud contribuye 4,4 % de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, y tanto los hospitales como las y los profesionales de la salud deben tomar acciones decididas para reducir ese impacto en el clima y en la propia salud de la población, coincidieron especialistas durante la presentación de las versiones en español y portugués de una "hoja de ruta" de descarbonización para el rubro, que apunta a alcanzar cero emisiones en 2050.

Leer más 

Julio 01, 2021
En las noticias

La Hoja de ruta global para la descarbonización del sector de la salud, ideada por Salud sin Daño en colaboración con Arup, es la primera guía que traza un rumbo hacia cero emisiones en el sector de la salud para el año 2050. Con siete medidas orientadas a reducir emisiones en las operaciones de los establecimientos sanitarios, la cadena de suministro y la economía que circunda al sector, hospitales y centros de salud buscan descarbonizarse y, con ello, alinearse al objetivo del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura promedio global a 1,5 ºC para finales de este siglo.

Junio 24, 2021
En las noticias

Salud sin Daño, una ONG que trabaja para transformar el sector del cuidado de la salud en todo el mundo para que reduzca su huella ambiental, y la consultora Arup, elaboraron la Hoja de ruta global para la descarbonización del sector de la salud, un informe centrado en acciones que posibilitan la transformación de las sociedades hacia un futuro resiliente, sostenible y saludable, y específica cómo quienes lideran al sector pueden contribuir de la mejor manera.

Junio 20, 2021
Comunicados de prensa

 Un grupo de instituciones de salud, que representan a más de 3.000 establecimientos en 18 países, se comprometen a reducir a la mitad sus emisiones climáticas para 2030 y alcanzar cero emisiones netas para 2050

● Establecimientos y sistemas de salud de todo el mundo se unen a la Carrera hacia el cero de las Naciones Unidas, en el primer compromiso mundial para una acción climática ambiciosa de un sector que se encuentra en la primera línea de la crisis de Covid-19.

Mayo 26, 2021